14 oct 2018

05 Gestión de la Comunicación con el cliente. (2) Ejemplo de mala gestión

La utilización del aceite de palma supuso, y supone aún en la actualidad, una grave amenaza para la imagen/supervivencia de muchas empresas. Especialmente de aquellas que se dedican al sector de la alimentación.

Un ejemplo de comunicación mal gestionada, al menos inicialmente, que siguen comentando los expertos es la respuesta del grupo Nestlé a la campaña que Greenpeace lanzó contra ella en relación, precisamente, al empleo del aceite de palma en sus productos (Kit Kat en concreto).

Analízalo y coméntalo.



Nota:
Artículo "El aceite de palma es el 'último demonio', pero no es el único" (leer)
Artículo "No basta con prohibir el aceite de palma en los supermercados" (leer)
Vídeo de Greenpeace "Nestlé destruye los bosques de Indonesia" (ver);
Informe de Greenpeace "La huella del crimer" (leer);
Artículo "Greenpeace denuncia la relación de Nestlé con la deforestación en Indonesia" (leer):
"7 ejemplos de crisis en redes sociales mal gestionadas" (leer);
"5 ejemplos de crisis mal gestionadas en marketing y relaciones públicas online" (leer);
"Gestión de crisis de reputación online llevada a la práctica" (leer);
Vídeo "Crisis de Reputacion de nestle y la polemica con Greenpeace" (ver)